Tour di gruppo di mezza giornata da
Skopje al Canyon della Matka e alla Croce del Millennio
Panoramica del tour
Se amate la natura, la storia e la cultura locale e desiderate conoscere qualcosa di più del solo centro di Skopje, questo tour di mezza giornata è la fuga perfetta nei dintorni della città.
Godetevi le spettacolari viste panoramiche dal Monte Vodno, visitate la Chiesa di San Pantelejmon, risalente al XII secolo e nota per i suoi notevoli affreschi bizantini, fermatevi al Complesso del Villaggio Macedone, un moderno complesso all'aperto ispirato all'architettura tradizionale macedone, ed esplorate il Canyon di Matka, che ospita piante endemiche, farfalle, scogliere drammatiche e grotte mozzafiato.
Lasciate che la nostra esperta guida locale vi conduca in un viaggio indimenticabile attraverso la natura, la storia e la cultura a pochi minuti da Skopje.
Cosa è incluso
Punto di incontro
Parking Skopje Citadel
Recensioni dei clienti
Desde el principio nos enteramos de que no íbamos a subir en el teleférico ni a la «Cruz del Milenio», ya que, al parecer, el teleférico estaba fuera de servicio Fue una gran decepción. En su lugar, nos llevaron en coche por unas carreteras de montaña, vimos unas cuantas cabras e iglesias antes de visitar un pueblo turístico tradicional. Todo fue una completa pérdida de tiempo. La excursión al cañón de Makta estuvo bien, aunque esperaba que el paseo en barco fuera gratis, ya que el trayecto en teleférico que nunca llegamos a hacer estaba incluido en el precio de la entrada. En cambio, tuvimos que pagar. Lo único positivo fue nuestro guía, Darko, que demostró tener muchos conocimientos y fue muy entretenido en todo momento. La empresa no debería vender entradas sabiendo que no puede cumplir con lo prometido
Fue una experiencia muy agradable explorar los alrededores de Skopje con Sonja, nuestra guía turística. Fue muy simpática, servicial y competente. ¡Sin duda, recomiendo esta excursión!
¡Vaya, qué maravilla! El itinerario de la excursión incluía un montón de lugares interesantes e impresionantes. El paseo hasta el cañón nos ofreció unas vistas espectaculares del mismo, etc. Nuestro guía, Jimmy, estuvo excelente en todo momento. Se mostró muy atento a las diferentes necesidades del grupo, algo que agradecieron los distintos participantes, desde personas mayores hasta mujeres embarazadas; se preocupó por todos ellos.Como profesora que soy, valoré mucho su forma entusiasta y apasionada de explicar el contenido de la excursión. Se esforzó de verdad por conectar con todo el mundo, algo que agradecí especialmente como viajera en solitario. Si no tuviera que marcharme mañana, me habría apuntado a su otra excursión a Kosovo.
El Cañón de Matka estaba muy concurrido y lleno de turistas, pero gracias, en parte, a las buenas y claras indicaciones de Sonja, pasamos un día estupendo.
Disfruté muchísimo de mi excursión al cañón de Matka y a la Cruz del Milenio en teleférico. Vlad fue un guía turístico muy competente y entretenido. Durante nuestra excursión, nos proporcionó mucha información interesante y útil sobre Skopje, la historia y la cultura de Macedonia y las tradiciones nupciales originales. Incluso nos sorprendió con sus conocimientos sobre botánica, geología y fauna. La excursión estuvo muy bien organizada. ¡Gracias, Vlad, por un día lleno de diversión y aprendizaje!

















